Solicitar Precio
Solicite su cotización

Descubre todo lo que las Calaminas pueden ofrecerte

El Panel Sandwich se caracteriza por tener un núcleo aislante entre dos placas metálicas. Hoy, nos gustaría hablar de las Calaminas, que no tienen un núcleo, pero que tienen múltiples funciones y ofrecen una alternativa más económica que los paneles sandwich.

¿De qué están hechas las Calaminas?

Las calaminas galvanizadas tienen una composición ligeramente distinta al resto. Están fabricadas con una lámina de acero galvanizado y prelacado de alta resistencia. Las láminas pueden ser producidas en espesores de 0,5, 0,6 y 0,8, siendo el más común el de 0,6, y están disponibles en diferentes tipos de perfilado para otorgarles mayor resistencia y fortaleza.

Ventajas de la Calamina Galvanizada

La gran ventaja de las calaminas es que se pueden utilizar para revestir diversos tipos de proyectos en los que no se requiere una protección e aislamiento extremo. Además de su precio accesible, también se destacan por su instalación rápida y sencilla. Las prestaciones de las láminas simples las convierten en un elemento clave en grandes construcciones con diversas formas y dimensiones. A diferencia de los Paneles Sandwich, las láminas para techos pueden ser curvadas con un radio ajustado a cada edificio, lo que garantiza una integración máxima en cada proyecto. Por eso, son ampliamente utilizadas en grandes pabellones y otros edificios con formas sinuosas que requieren una cubierta adaptada a estas curvas.

Montaje de las Calaminas

Estas láminas metálicas disponen de un sistema de montaje simple mediante el solape que aprovecha la forma de la greca para unir una lámina con otra, logrando un anclaje perfecto que previene la entrada de humedad y filtraciones. Los tornillos utilizados en su instalación, junto con las arandelas y las juntas de goma, permiten atornillar directamente la lámina de acero a la estructura.

En el siguiente video, puede apreciar el fácil proceso de instalación de nuestras calaminas.

¿En qué lugares puedo colocar las Calaminas?

Aunque estos materiales no brinden aislamiento, superan a las alternativas tradicionales en todos los aspectos. Su precio accesible y su diseño excepcional los convierten en uno de los materiales más utilizados en una amplia gama de proyectos. Se suelen instalar en techos y cubiertas de cobertizos y almacenes, en cerramientos de naves industriales, edificios de diversas categorías o en cuartos auxiliares.

Tipos de Calamina

En Panel Sandwich Group también brindamos las mejores soluciones económicas y estéticas a precios aún más accesibles. Contamos con láminas de diferentes alturas y modelos, con la opción de elegir entre una amplia variedad de acabados y colores infinitos.

A continuación, les presentamos la línea más económica de láminas perfiladas para techos y fachadas, la cual es muy solicitada por nuestros clientes para complementar la instalación de paneles sándwich y para aquellos proyectos que no necesiten altos niveles de aislamiento o protección.

Calamina Trapezoidal

Por un lado, encontramos las láminas simples más tradicionales, como las Calaminas Trapezoidales  de 32, 52 o 42. Estas láminas son perfectas para la construcción rápida de naves industriales, oficinas y otros proyectos que requieren soluciones constructivas eficientes y económicas. Además de los acabados curvados y perfilados, contamos con una amplia gama de colores para este tipo de láminas.

Calamina TrapezoidalCalamina Trapezoidal Proyecto

Lámina Perfil Ibiza

El Perfil Ibiza es otra opción, caracterizado por su perfilado que brinda elegancia y estética perfecta para todo tipo de edificios. Se utiliza especialmente en la construcción de supermercados o centros comerciales en toda Bolivia.

Lámina Perfil IbizaLámina Perfil Ibiza Proyecto

Calamina Ondulada

Además de nuestros modelos estándar, contamos con otras láminas simples ideales para proyectos más innovadores, donde la imaginación de los clientes puede volar libremente. Un ejemplo es la Plancha Metálica Ondulada, que se utiliza tanto en cubiertas tipo sandwich como en fachadas, ofreciendo una alta resistencia y un diseño distintivo que protege la estructura de cualquier tipo de fuerza externa.

Plancha Metálica OnduladaPlancha Metálica Ondulada Proyecto

Lámina Estructural Galvanizada

Un entrepiso compuesto es un sistema de losas utilizado en la construcción para crear estructuras fuertes y duraderas. Consiste en viguetas de acero y losas de hormigón armado. Las viguetas se colocan en su lugar y luego se vierte el hormigón sobre ellas para formar una superficie plana. Este tipo de piso ofrece numerosas ventajas, como una gran resistencia a cargas pesadas, aislamiento acústico y térmico, y facilidad de instalación. Los pisos técnicos se utilizan comúnmente en edificios comerciales, industriales y residenciales.

Lámina Estructural GalvanizadaLámina Estructural Galvanizada Proyecto

Proyecto de nuestro cliente

A lo largo de nuestra extensa trayectoria, Panel Sandwich Group ha formado parte de varios proyectos que demandaban calaminas galvanizadas. Uno de ellos fue la edificación de un depósito o bodega.

Se encontraba en una zona de temperaturas moderadas, por lo que no necesitaba una gran resistencia ni una actividad intensa dentro del edificio. Dadas estas características, nuestros representantes comerciales sugirieron la instalación de Calamina tanto en la fachada como en el techo. De esta manera, nuestro cliente puede ahorrar de forma considerable en su presupuesto ajustado y obtener una protección adecuada a sus requerimientos, evitando los costos adicionales asociados al uso de otros materiales de construcción.

Gracias a las destacadas propiedades térmicas, nuestro cliente puede disfrutar de la protección necesaria para su depósito sin tener que manejar grandes presupuestos, aprovechando el mejor precio disponible.


Si necesita más información sobre este producto o cualquier otro o desea obtener un presupuesto personalizado, le invitamos a contactar con Panel Sandwich Group. Puede hacerlo completando este formulario de contacto. Nuestro equipo de ventas, conformado por expertos en el tema, estará encantado de brindarle toda la ayuda que necesite.