Solicitar Precio
Solicite su cotización
Paneles para Cuartos FríosSolape de los Paneles para Cuarto FrioUnión de los Paneles para Cuartos Fríos

Paneles para Cuartos Fríos

Tipo de panelPanel Sandwich para Cuarto Frio
EspesorDisponible en espesores de 60 a 100 mm
ColoresDisponible en colores blanco para exterior e interior
ProducciónProducción cada 2 semanas
StockA confirmar
Aislamiento térmicoAislamiento térmico
Alta resistenciaAlta resistencia
Uso industrialUso industrial

Descripción

El Panel Sandwich Fachada para Cuarto Frio es el panel de cerramiento diseñado específicamente para mantener temperaturas controladas en estancias muy específicas, como cuartos frios y áreas de manipulación de alimentos, salas de despiece, almacenes fríos de temperatura controlada, antesalas de cámaras de congelación, grandes centros logísticos de manipulación de productos fríos,entre otros. Además, es un panel sadnwich muy empleado en la industria farmacéutica o del medicamento, ya que precisan salas de temperaturas bajas, sin ser de congelación, para el correcto mantenimiento de los productos farmacéuticos.

Nuestra fachada frigorífica cuenta con un rango de espesores variables que oscilan entre los 40 mm de espesor hasta los 100 mm, siendo los más comunes los de 50 mm, 60 mm y 80 mm con núcle aislante de poliuretano. Esta capa interna, como en el resto de paneles, está protegida por una doble lámina de acero, un superior y otra interior, perfilada y muy resistente. La junta de unión es simple, con un único tetón a diferencia del panel para congelación, y se utiliza para asegurar un aislamiento térmico eficiente y mantener temperaturas en el interior desde los 20ºC  hasta los 0ºC.

El Panel Sandwich para Cámaras Refrigeración destaca por su precio altamente competitivo ajustándose a las necesidades y preferencias de cada proyecto sin comprometer la calidad que nos caracteriza. Si se quiere de construir cuartos frios con panel sandwich en el interior de una nave, es posible utilizar el panel frigorífico para cuartos frios en posición de cubierta sin ningún inconveniente, ya que estará protegido de las agresiones meteorológicas adversas.

Nuestro panel ofrece la combinación ideal de aislamiento proporcionado por el poliuretano y la resistencia de las planchas de acero. Como resultado, obtenemos el mejor panel sandwich para cuartos fríos, capaz de soportar diversas temperaturas, incluso negativas.

Datos técnicos

Características principales del Paneles para Cuartos Fríos

Espesor nominalDe 40 a 100 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1C-S3-D0
Reacción al fuego PIR – UNE 13501-1B-S2-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Sandwich Fachada Frigorífica. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio
(mm)
Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
60 0,3111,32
80 0,2412,12
100 0,1912,92
120 0,1613,72
140 0,1414,52
160 0,1215,32
180 0,1116,12
200 0,0916,92

El aislante del Panel Sandwich Fachada Frigorífica es de espesor variable, fabricando espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla, siendo los equivalentes a su espesor medio de equivalencia.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia
(m)
Presión
(Kg)
Succión
(Kg)
1,5280284
2,0207210
2,5163166
3,0133137
3,5112116
4,097100
5,08586

Características

El Panel Sandwich Frigorifico para Cuartos Frios es el material más popular entre los profesionales del sector alimentario, agrícola y comercial. Si necesita mantener una temperatura constante para la conservación de productos alimentarios, nuestro panel frigorífico será su mejor aliado. Esta compuesto por dos láminas de acero prelacado, galvanizado y perfilado en color blanco tanto en el exterior como en el interior. En su interior, se encuentra una capa aislante de poliuretano inyectado de alta densidad (40kg/m3),encargada de proporcionar niveles de aislamiento térmico muy superiores al resto de materiales tradicionales, permitiendo mantener la temperatura deseada.

Este Panel Sandwich para cuartos frios esta disponible en espesores que oscilan desde los 40 hasta los 100 mm, los cuales se eligen en función de la temperatura requerida en el interior y de las recomendaciones de las autoridades sanitrias o el ingeniero responsable, para garantizar un aislamiento y un funcionamiento óptimos de las máquinas de refrigeración, cumpliendo con la normativa boliviana. 

Por ejemplo, para la manipulación de fruta, que requieren temperaturas de 8 a 12 ºC, se recomienda utlizar espesores de 80mm y 60mm, dependiendo de las condiciones exteriores ysi los paneles estarán expuestos al exterior o instalados en una sala dentro de una nave frigorífica más grande. Le recomendamos consultar los espesores disponibles para determinar cuál se adapta mejor a las necesidades especificas de su proyecto.

La instalación del Panel Sandwich Fachada Frigorífica se realiza utlizando un sistema de machihembrado, similar al utiliazado en los paneles estandar de poliuretano para muros. Sin embargo, se distingue por contar con una junta EPDM de doble tetón para evitar fugas. No se requiere ningún otro elemento adicional para instalar y sellar los paneles sandwich. La junta estanca EPDM  incorporada sella la unión entre panel y panel a lo ancho pudiendo hacer cámaras o cuartos fríos de cualquier tamaño o altura. Desde Panel Sandwich Group siempre recomendamos completar la obra con los perfiles sanitarios, piezas de PVC que se colocan en la unión entre panel y panel para mejorar las labores de limpieza e higiene de las cámaras frigoríficas y cuartos fríos.

Ficha técnica Paneles para Cuartos Fríos

Remates y accesorios

Imágenes

Cuarto Frio con Panel Sandwich FrigoríficoCámara Frigorífica con Panel Sandwich FrigoríficoCámara Frigorífica con Panel Sandwich FrigoríficoPaneles Sandwich de Fachada para Cuarto Frio

Consejos para tu Paneles para Cuartos Fríos

Los Paneles Sandwich Fachada más destacados

En Panel Sandwich Group ofrecemos las soluciones más sobresalientes para sus proyectos de construcción. Le invitamos a explorar nuestros modelos de Panel Fachada de precios más accesibles, los cuales se distinguen por su sencilla instalación, ideal para revestir paredes.