Solicitar Precio
Solicite su cotización
Panel Cubierta Ignífuga de Lana de RocaPanel Cubierta Ignífuga de Lana de RocaSolape de los Paneles de Cubierta Ignifuga de Lana de Roca

Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo

Tipo de panelPanel Ignífugo Lana de Roca para Techo
EspesorDisponible en 30 a 200 mm de espesor
ColoresDisponible en colores en blanco, rojo y verde exterior y blanco interior
ProducciónProducción cada 2 semanas
StockA confirmar
Aislamiento acústicoAislamiento acústico
Resistencia al fuegoResistencia al fuego
Uso industrialUso industrial

Descripción

El Panel Lana de Roca Ignífugo para Techo de Panel Sandwich Group es el único en el mercado capaz de resistir un posible incendio. Gracias a su núcleo de Lana de Roca, se logra un tiempo y una capacidad de reacción muy útiles. Se fabrica siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias y con materiales de la mejor calidad.

El Panel Lana de Roca para techos con resistencia al fuego está compuesto, al igual que los demás paneles sandwich, por dos láminas de acero con un perfilado suave en el interior y un fuerte perfilado en el exterior con Cinco Grecas para ofrecer aún más resistencia. Estas dos planchas de acero galvanizado y prelacado protegen en su interior una capa de fibras de Lana de Roca. El proceso de fabricación del Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo está optimizado para aumentar la protección contra el fuego: las fibras de lana de roca se disponen en dirección ortogonal a las láminas de acero, alternando las juntas para luego compactarlas y obtener un núcleo ideal para resistir al fuego.

La mayor ventaja de la Lana de Roca en comparación con otros paneles tradicionales es su protección contra incendios. En la actualidad, no solo nos enfocamos en el precio de los productos, sino también en aquellos que ofrecen beneficios adicionales. Este es el caso de los techos que ofrece Panel Sandwich Group con núcleo aislante de lana de roca, siendo el único en el mercado boliviano que no se quema y que proporciona un amplio tiempo de reacción en caso de incendio.

Como fabricantes, podemos adaptar en todo momento la producción del Panel Sandwich Lana de Roca Ignífugo según sus necesidades y preferencias. Para ello, ofrecemos Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo resistentes al fuego en grosores de 30, 40, 50, 60, 80 y 100 mm, los cuales brindan resistencia al fuego de 30, 60 y 120 minutos, respectivamente. Sin embargo, bajo pedido y condiciones, también podemos aumentar el espesor hasta los 200 mm.

El montaje del Panel Sandwich Lana de Roca Ignífugo es rápido y sencillo, lo cual ha contribuido a su creciente popularidad en Bolivia en los últimos años. Las planchas de lana de roca se unen mediante solape y se atornillan directamente a la estructura en el encuentro entre ellas. Además, proporcionaremos los tornillos específicos para todo tipo de estructura, junto con arandelas especiales (cappellotti) con juntas de neopreno para evitar filtraciones.

 

El Panel Sandwich Lana de Roca resistente al fuego tiene un comportamiento frente al fuego clasificado como REI 30, 60 y 120 para los paneles de 50, 80 y 100 mm respectivamente. Esto significa que su resistencia mecánica, R; su impermeabilidad a los gases, E, y su capacidad de aislamiento térmico, I, están garantizados durante esos períodos de tiempo. Además, cuenta con un certificado de resistencia al fuego A S2 B0, antes conocido como M0, y no es contaminante cuando se quema. Estos valores han sido obtenidos a través de pruebas oficiales conforme a la normativa española vigente, cumpliendo e incluso superando los estándares establecidos en el marco europeo.

Datos técnicos

Características principales del Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo

Espesor nominal30 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 mm (± 2 mm)
Ancho útil1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuegoA2-S1-D0

Los datos técnicos del panel son promedios obtenidos en distintas pruebas realizadas en el Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo. Es importante tener en cuenta que dependiendo del grosor del panel y del tipo de acero utilizado, podría haber algunas variaciones. Sin embargo, todos estos datos han sido verificados y cumplen con los estándares de calidad habituales en el mercado, e incluso los superan.

Aislamiento térmico y peso

Espesor medio
(mm)
Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 0,90113,10 
40 0,84014,30 
50 0,62115,50 
60 0,58916,70 
800,41419,10 
100 0,35021,50 
120 0,30023,90 
150 0,27527,50 
200 0,20933,50 

El aislante del Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo es de espesor variable, fabricando espesores diferentes según las necesidades del cliente. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla. Los pesos y coeficientes corresponden al Panel Lana de Roca Ignífuga para cubierta de Alta Densidad.

Resistencia del panel según distancia

Sobrecarga
(Kg/m2)
Distancia
(m)
805,76
1005,16
1204,48
1503,66
2003,77

Ejemplo específico es la tabla de cargas o resistencia del Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo de alta densidad con un grosor de 80 mm y 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla varían según el grosor del núcleo y el espesor de las planchas utilizadas. Estos valores representan el mínimo que cumple el panel, ya que puede soportar cargas puntuales mayores a las mostradas. Si desea más información o tablas de resistencia específicas según la configuración del panel, puede solicitarla al departamento comercial.

Características

El Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo está formado por dos láminas de acero, con un suave perfilado en la interior y con fuerte grecado en la exterior con cinco Grecas para ofrecer todavía más resistencia. Estas dos planchas de acero galvanizado y prelacado protegen en su interior una capa interna de fibras de Lana de Roca.

El proceso de fabricación del Panel Sandwich Lana de Roca para cubierta está optimizado para aumentar la protección contra incendios: las fibras de lana de roca se disponen ortogonalmente respecto a las láminas de acero, alternando las juntas para después compactarlas y obtener el núcleo idóneo para resistir al fuego.

La principal ventaja de la Lana de Roca en comparación con otros paneles tradicionales es su protección contra incendios. En la actualidad, no solo nos enfocamos en el precio de los productos, sino que también debemos considerar aquellos que nos ofrecen valores agregados.

En el caso de las cubiertas y techos que ofrecemos en Panel Sandwich Group con núcleo aislante de Lana de Roca, tenemos el único en el mercado que no se quema en caso de incendio y brinda un tiempo de reacción óptimo.

El montaje del Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo es rápido y sencillo, lo cual ha contribuido a su creciente popularidad en los últimos años. Para unir una placa de lana de roca con otra, se utiliza el solape y se atornillan directamente a la estructura en el encuentro entre ambas. Además, proporcionamos los tornillos específicos para todo tipo de estructura, junto con arandelas especiales (cappellotti) con junta de neopreno para evitar posibles fugas.

Ficha técnica Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Techo con Panel Cubierta Ignífuga de Lana RocaTecho de Panel Cubierta Ignífuga de Lana RocaTecho Sandwich Ignifugo de Lana de Roca

Consejos para tu Panel Ignífugo Lana de Roca para Techo